La última fecha de la primera rueda del campeonato nacional tuvo como gran ganador a Universidad Católica, que llegó al primer lugar para compartirlo junto a Unión La Calera y Unión Española, que desaprovecharon sus oportunidades para separarse de los cruzados.

Pero la historia partió el viernes. El primer elenco en tener la oportunidad de quedarse como solitario líder fue La Calera, que no pudo de visita frente a Antofagasta y cayó 3-1 en un encuentro que tuvo tres expulsiones.

Luego, ya en la última jornada de la fecha, Unión Española fue forastero ante Coquimbo Unido y estuvo cerca de quedarse con la victoria, el golazo al minuto 97’ de Felipe Villagrán terminó por sellar el 1 a 1 y la posibilidad hispana de ser único líder.

Los cruzados tuvieron vía libre y en frente al colista del torneo, Deportes La Serena, que igual se generó oportunidades, pero no lograron evitar la goleada 3 a 0 en San Carlos de Apoquindo. Así Católica alcanzo los 36 puntos, mismos que La Calera y Unión Española, pero quedándose en la primera posición por diferencia de goles.

A lo anterior se suma que los dirigidos por Ariel Holan tienen pendiente el encuentro contra Palestino (domingo 8) y los 40 minutos restantes contra Curicó Unido (miércoles 11), lo que pone seis puntos más en disputa con los que pueden alejarse de sus rivales.

Por el lado contrario, en la parte baja de la tabla, Colo Colo se mantiene penúltimo tras volver a caer, esta vez 2 a 0 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental. Con ese resultado, los albos acumulan 9 partidos sin ganar, completando una de las peores crisis deportivas que ha vivido la institución. Con 11 puntos y en zona de descenso, solo superan a Deportes La Serena, que tiene 9 unidades.

Fuera de la tabla de posiciones, la dirigencia de Universidad de Chile decidió remover de su cargo al entrenador Hernán Caputto debido a los resultados irregulares. De manera interina asumió el ex jugador y DT de las inferiores, Marcelo Jara, junto a Esteban Valencia como ayudante técnico y Azul Azul se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para la U. Se dice que el elegido sería Martín Lasarte, quien ya dirigió al equipo entre 2014 y 2015.

La segunda rueda, que aún no tiene fechas ni horas definido, también estará marcada por la participación de cinco equipos nacionales en la Copa Sudamericana: Universidad Católica, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Huachipato y Unión La Calera. Todos tendrán que enfrentar duros calendarios que probablemente modifiquen los pensados por la ANFP.

Loading