Equipo Atentos Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que Chile puede llegar a sufrir una segunda ola de la pandemia como la que está experimentando Europa, por lo cual pidió un esfuerzo más a las comunas que siguen en cuarentena.

Paris enfatizó que desde el comienzo de la pandemia, el virus ha causado la muerte de 1,2 millones de personas y ha contagiado a más de 46 millones a nivel mundial.

«Paralelamente se observa un aumento de contagios en Europa, aumentaron en un 41% sólo en la última semana, y los gobiernos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario», añadió.

«La población europea está cansada de la pandemia, han vuelto hacia atrás, han retomado el toque de queda y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes de Europa», agregó.

Luego advirtió: «Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados«.

También dijo que el Plan Paso a Paso analiza todas las comunas y toma en cuenta criterios muy estrictos.

«Les solicitamos a todos los habitantes de Chile que sigan cuidándose, les pedimos con humildad un esfuerzo, nosotros vamos mejorando como país, pero hay regiones que no lo han hecho, ya quedan en cuarentena solo 2 millones 93 mil personas, el resto del país no está en cuarentena, ojalá podamos seguir avanzando pero sin triunfalismos», concluyó.

Loading