Economía

Mucho mejor de lo proyectado: Imacec cayó solo 5,3% en septiembre

Aton Chile

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de septiembre de 2020 cayó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior, una cifra notoriamente mejor que lo proyectado por el mercado, que esperaba una caída cercana al 7%.

Además, termina con la seguidilla de Imacec negativos de dos cifras durante la pandemia. En agosto de 2020 fue de -11,3%, en julio -10,7%, junio -12,4%, mayo -15,3% y abril -14,1%.

La serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses. El mes registró 3 días hábiles más que septiembre de 2019.

El Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el no minero lo hizo en 5,7%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.

Related posts

Novedades del CyberMonday: reclamos en línea y cyber exploradores

Atentos Chile

Imacec: Economía nacional presenta un alza de 0,3% tras caída desde febrero

Atentos Chile

Tras alto IPC de octubre, Gobierno advierte que la inflación está controlada

Atentos Chile