Tras la salida anticipada de Hernán Caputto de la banca, todo indica que Martín Lasarte será el nuevo entrenador de Universidad de Chile, en el que sería su segunda etapa como entrenador del cuadro azul, al que sacó campeón en 2014 (torneo nacional) y 2015 (Copa Chile).

En ese primer paso, el estratego uruguayo tuvo como ayudante técnico a Rodolfo Neme, quien se refirió a la posibilidad de que «Machete» retorne a la U.

«Las segundas vueltas son relativas, yo quiero que le vaya bien a Martín (Lasarte), que haga una buena campaña, él tiene una capacidad para dejar a la U en lugares de privilegio cosa que no ha pasado lamentablemente en los últimos tiempos. Sinceramente deseo que le vaya muy bien», reconoció en conversación con Redgol.

«Yo creo que el gran problema pasa por los proyectos de equipo que tiene cada club. No se puede hacer un equipo cambiándolo todos los años para salir campeón y yo he conversado con dirigentes de la U y les dije que un ejemplo a seguir es la Católica que no cambiaba técnicos en el formativo, mantenía jefes en el fútbol joven, no cambiaba estructuras en el club y mantenía los procesos de los entrenadores», añadió.

Además, agregó: «Ojalá pueda revertir la situación de Universidad de Chile, por la gente que está ahí y le deseo lo mejor, pero creo que debe haber un cambio no sólo en la U, en la gran mayoría de los equipos y que el resultado no sea el objetivo de primera instancia, hay que fijar bases sólidas para que el entrenador que venga tenga la estructura necesaria para poder trabajar y eso se refleja en los futbolistas».

Sobre la partida de los estudiantiles en 2015, sostuvo: «Nunca hubo recelo de parte de nosotros. Todos tenemos derecho a equivocarnos, todos tenemos errores como también los tuvimos nosotros, no creo que haya habido mala intención, fue un apresuramiento de la dirigencia de contratar un nuevo entrenador, fue mala decisión también del nuevo dt, pero no creo que hubo mala intención».

Por último, Neme dijo no verse trabajando nuevamente con Lasarte en la U: «No creo que Martín me llame, no puedo hablar de supuestos, no se dio y no creo que se vaya a dar. Siempre le estaré agradecido por la oportunidad que me dio de trabajar con él varios años donde disfruté mucho, pero él ya debe tener conformado su cuerpo técnico y va a decidir bien así que ojalá le vaya muy bien, él es un compatriota y nos abre puertas».

Loading