El precandidato presidencial José Antonio Kast y la directiva del Partido Republicano concurrieron esta mañana a La Moneda, a dejar una carta en la que solicitan los «buenos oficios» del Presidente Sebastián Piñera para gestionar una reunión con las colectividades de Chile Vamos. La idea es gestionar una lista unitaria para la elección de constituyentes.

«Nosotros no pertenecemos al conglomerado de Chile Vamos, pero entendemos que para esta elección se requiere de altura de miras, ya que las constituciones permanecen por muchos años, a diferencia de lo que son los gobiernos, que tienen una duración de cuatro años», señaló Kast, luego de entregar la misiva al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

«Creemos que hay que deponer las diferencias políticas que podemos y buscar la unidad en torno a un proyecto de mayor envergadura de lo que son las elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales», añadió Kast.

Según señaló, la lista unitaria permitiría «maximizar eventualmente los resultados para constituyentes que creen en un proyecto de sociedad libre y responsable, y minimizar los resultados para esa izquierda que ha sido totalmente obstruccionista con el Gobierno».

«Esperamos la buena acogida del señor Presidente de intervenir en esta situación y hemos señalado que como Partido Republicano también tenemos ciertos plazos para poder tomar las decisiones, que correspondan a esta colectividad y a otros grupos de derecha. El plazo vence el día miércoles, así que esperamos la buena acogida de esta carta», concluyó.

Loading