Icono del sitio Atentos Chile

Cientos de migrantes pernoctaron en Departamento de Extranjería

Aton Chile

Aton Chile

Cientos de migrantes se amanecieron este lunes en el frontis del Departamento de Extranjería, de calle Matucana de la capital, a la espera de regularizar su situación en el país. En su mayoría se trata de ciudadanos cubanos que requieren de una visa para seguir trabajando en Chile.

De acuerdo a estimaciones de Carabineros, hasta el lugar llegaron unas 300 personas, por lo que se dispuso un procedimiento preventivo para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento entre las personas.

Entre los cubanos hay médicos que requieren normalizar su situación para rendir el examen Eunacom y poder ejercer en el país. También se cuentan migrantes que piden una visa de refugio como la que obtienen ciudadanos venezolanos.

Desde Extranjería se informó que durante la mañana se atenderá a unas 50 personas, por lo que los migrantes advirtieron que seguirán pernoctando en el lugar. Incluso, algunos llegaron el viernes pasado desde regiones para regularizar su situación.

Salir de la versión móvil