Icono del sitio Atentos Chile

Acusación Constitucional: Piñera pide a parlamentarios «no acusar a una persona inocente»

Aton Chile

Aton Chile

Equipo Atentos Chile.

El Presidente Sebastián Piñera pidió a diputados y senadores no acusar constitucionalmente al ministro del Interior, Víctor Pérez, porque «es una persona inocente«. El libelo se votará mañana en la Cámara de Diputados.

El Mandatario fue consultado al respecto en una actividad en San Bernardo, donde destacó la recuperación económica.

«El ministro del Interior, Víctor Pérez, ha cumplido con sus deberes, ha respetado la Constitución y la ley y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional(…) Por eso yo quiero pedirles a todos los diputados y senadores que no acusen a una persona inocente, sin ningún fundamento jurídico, sólo por razones políticas«, aseveró.

También solicitó a los parlamentarios que «actúen en conciencia y que piensen que esta seguidilla de acusaciones constitucionales, en estos tiempos de tanta adversidad, de tantos desafíos, no sólo perjudican al Gobierno, le causan un tremendo daño a la política, a la sociedad y a todo un país«.

El jueves pasado, la comisión que revisa la acusación constitucional contra Pérez la aprobó por 4 votos a favor y 1 en contra. Esta votación no es vinculante para la de mañana en sala, donde se requieren 78 votos para que el proceso siga su curso en el Senado.

El libelo acusatorio está compuesto por tres capítulos: el orden público y las medidas que se han adoptado en este sentido; el principio de igualdad ante la ley debido al tratamiento diferenciado dado a la movilización de los camioneros, frente a otras movilizaciones sociales, y el ámbito de control jerárquico que le corresponde al secretario de Estado respecto del accionar de Carabineros de Chile.

Este último punto se incluyó por el caso del menor que fue lanzado por un carabinero desde el Puente Pío Nono al lecho del río Mapocho en una manifestación, el 2 de octubre pasado.

Salir de la versión móvil