O’Higgins no la pasa bien. Pese a la salida de Patricio Graff por malos resultados y la llegada de Dalcio Giovanogli, el conjunto rancagüino sigue sin encontrar el rumbo y ahora cayó por 2 a 0 en su visita a Huachipato, en un partido condicionado por la torpe expulsión de Moisés González poco antes del descanso.

El más feliz con el resultado es Colo Colo, que viene de perder a manos de Deportes Iquique. Un triunfo le hubiera permitido al Capo de Provinicia sacarle cuatro puntos de ventaja al Cacique, actualmente en zona de promoción a la Primera B. Con la caída, los de la Sexta Región solo le sacan un punto e igualaron a La Serena como equipo con más derrotas (11) en lo que va del campeonato.

Y eso que los dirigidos por Giovanogli habían ingresado mejor que un cuadro acerero aún golpeado por la derrota ante Fénix a mitad de semana por Copa Sudamericana. Incluso, los visitantes tuvieron las mejores ocasiones en el primer tiempo, como un tiro desviado de Gustavo Gotti a los 13′ o un remate de Federico Castro a los 37′.

El punto de inflexión fue a los 36′, cuando Tomás Alarcón tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por el joven Moisés González en el combinado celeste. Cuando llevaba apenas tres minutos en cancha, el mismo González recibió tarjeta roja directa por un patadón sobre Sebastián Martínez y dejó a los forasteros con uno menos.

El partido se emparejó tras la expulsión y O’Higgins empezó a perder el control. Salvo una volea de Facundo Castro que se fue sobre el larguero a los 50′, los de Rancagua empezaron a verse superados por el combinado de Talcahuano.

Así llegó la apertura de la cuenta. A los 57′, un mal despeje de Paulo Magalhaes dejó bien perfilado a Cris Martínez en el área. Con un ajustado remate, el paraguayo-chileno definió ante un derrotado Augusto Batalla.

Aunque no dejaba de luchar, el hombre menos le pasó la cuenta físicamente al O’Hi O’Hi, mientras que los siderúrgicos esperaban con tranquilidad y apostaban por el contragolpe. Tras avisar con un disparo de Denilson Ovando repelido por Batalla, los negriazules sellaron su victoria a los 91′ con una arremetida finiquitada por Juan Sánchez Sotelo.

El resultado dejó a Huachipato en un ilusionante sexto puesto con 25 puntos, en zona de clasificación a torneos continentales y con un buen precedente antes de la revancha contra Fénix. Mientras, O’Higgins sigue en un pozo y es antepenúltimo con 12 unidades. En la siguiente fecha, los de Giovanogli se enfrentarán a Everton y los de Gustavo Florentín se medirán ante el colista La Serena.

Loading