Un carabinero fue víctima de un “portonazo” en Ñuñoa, mientras se dirigía a la casa de familiares, por lo que repelió a tres asaltantes con su arma particular dejando herido a un adolescente, quien se encuentra internado en el Hospital Salvador con lesiones en la zona abdominal, pero sin riesgo vital.

El hecho ocurrió anoche y quedó registrado en cámaras de seguridad que están en poder del Ministerio Público. Los otros dos sujetos de la banda huyeron del lugar en el auto en que se trasladaban.

El capitán de Carabineros Francisco Pérez Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, relató que al llegar al domicilio de sus familiares, el policía “fue abordado por tres sujetos, todos portando armas de fuego, los cuales lo intimidan para sustraerle el automóvil en que se transportaba, por lo que el carabinero hizo uso de su arma particular, la cual está debidamente inscrita, con el fin de repeler el ataque”.

Pérez añadió que el carabinero “procedió a efectuar disparos, afectando uno de estos a uno de los sujetos, un adolescente, quien quedó lesionado en el lugar. De manera inmediata, y conforme al protocolo, se asistió a esta persona y fue trasladada al Hospital Salvador”.

En relación a los otros dos asaltantes, explicó que “están en calidad de prófugos, pero se están realizando pericias investigativas para capturarlos a la brevedad”.

Si bien el joven lesionado no tiene antecedentes penales, el oficial apuntó que se está investigando si participó, junto al resto de la banda, en una serie de “portonazos” que se realizaron anoche en el sector oriente de la capital.

Por otra parte, Pérez admitió que los individuos que intentaron realizar el atraco no hicieron uso de sus armas. En el sitio del suceso se encontró el arma de la persona lesionada, la que sería de fogueo, adaptada para percutar disparos, lo que es materia de investigación.

Loading