El ministro del Interior, Víctor Pérez, anunció viaje a Temuco para reunirse con la familia del cabo Eugenio Nain Caniumil, quien murió este viernes en una emboscada a balazos en el sector de Metrenco.

«Ha fallecido en acto de servicio un nuevo mártir de Carabineros, y esto nos demuestra una vez más, de manera reiterada, que la violencia solo trae dolor, sólo trae destrucción , sólo trae divisiones entre los chilenos, que la violencia debe estar absolutamente erradicada», dijo el ministro Pérez en La Moneda antes del viaje.

«Esperamos que hoy día no exista nadie que no condene un hecho brutal como el que hemos conocido hace breves minutos, que un joven entró a servir a la patria, al país, a proteger a los ciudadanos, sea asesinado con material de guerra por violentos, por terroristas, por asesinos, que no quieren resolver absolutamente nada, sino que quieren destruir a nuestro país», añadió.

Más adelante, el secretario de Estado expresó que «el Gobierno reitera ante todos los chilenos su voluntad de investigar, de dar con los culpables, llevarlos a los tribunales y esperamos que sean condenados».

«La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano, tiene que ser un símbolo para la paz, para la no violencia, para el reencuentro de los chilenos», puntualizó.

Loading