Icono del sitio Atentos Chile

SML de Valdivia confirmó que muerte de mujer en Corral fue por ataque de puma

El Servicio Médico Legal de Valdivia confirmó que la muerte de Ana Mella Castillo, de 28 años, fue causada por el ataque de un puma, hecho ocurrido el martes 20 de octubre pasado en el sector de Tres Chiflones, comuna de Corral, donde se encontraba de visita.

La información fue entregada por el fiscal de Valdivia, José Rivas, a radio Bío Bío. También indicó que quedó a la espera de lo que resuelva el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ante el primer ataque mortal de un puma del que se tenga registro en el país.

De acuerdo a esta información, el SML de Valdivia practicó la autopsia a la víctima y determinó como causa de muerte un shock hipovolémico secundario a un trauma vascular, compatible con acción de un animal que no está en condiciones de poder identificar, pero que pudiera corresponder a un animal depredador.

Según el fiscal, este antecedente forense se condice a la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, que tras el levantamiento de información en el lugar, vinculó la muerte de la mujer al ataque de un puma.

Salir de la versión móvil