Con una cicletada entre Lo Barnechea y Maipú, Claudio Orrego (DC) lanzó este viernes su candidatura para ser gobernador de la Región Metropolitana, proceso que comenzará el próximo 29 de noviembre con las primarias que definirán al abanderado de centro-izquierda.

Quisimos dar el puntapié inicial de esta campaña de manera diferente, atravesando en bicicleta la ciudad de Santiago de un extremo al otro, para constatar, una vez más, cómo siguen pasando los años y aún estamos al debe en mejorar la infraestructura para los ciclistas de la región”, sostuvo el ex intendente.

Y añadió que “un Gran Santiago exige más ciclovías en la capital, necesita conectores que las unan y equiparar los estándares del barrio alto y los sectores populares. No podemos seguir permitiendo que tu calidad de vida y los servicios a los cuales tienes acceso, estén definidos por el sector en el que vives”.

Respecto a su candidatura, Orrego apuntó que “Chile está enfermo de centralismo. No seremos capaces de superar la desigualdad y pobreza sin mayor autonomía, liderazgo y planes que surjan desde y para las regiones, es decir, sin un proceso de descentralización con el cual estamos atrasados por décadas. Quiero poner al servicio de nuestra región, mi experiencia como intendente Metropolitano, alcalde de Peñalolén y ministro de Vivienda. Conocí con mucha profundidad las 52 comunas de nuestra región y mi experiencia en terreno me ayudarían a ser el verdadero director de orquesta que yo espero que sea este nuevo gobernador”.

Así, Orrego se sumó a Helia Molina (PPD) como precandidato de centro-izquierda para el cargo de gobernador regional, que reemplazará a la figura del intendente designado por el Presidente de la República, y que por primera vez será electo por la ciudadanía en un proceso electoral.

Loading