Icono del sitio Atentos Chile

Prisión preventiva para sujeto que baleó en la cabeza a su conviviente en Talca

Aton Chile

Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Talca decretó la prisión preventiva de Rodrigo Andrés Garrido Jaramillo (27), imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, cometido el lunes pasado en la población Padre Hurtado de la capital del Maule.

En la audiencia de formalización, el magistrado Américo Castro Figueroa ordenó el ingreso de Garrido Jaramillo al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía del Maule, aproximadamente a las 07:00 horas del lunes 26 de octubre de 2020, Garrido Jaramillo sin causa ni motivo conocido, disparó un arma de fuego directamente al rostro de su conviviente, Natalia Rodríguez (25), ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves.

Tras la agresión, Garrido Jaramillo huyó con el arma del domicilio que compartía con la víctima y dos hijos de ella en la población Padre Hurtado, para entregarse el miércoles 28 de octubre en la Policía de Investigaciones de la ciudad.

La víctima se encuentra internada con riesgo vital en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Talca.

Salir de la versión móvil