Icono del sitio Atentos Chile

PDI da de baja a tres detectives por apropiarse de dinero recuperado en atraco

Aton Chile

Aton Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció la desvinculación de tres detectives, que están involucrados en delitos de falsificación de instrumento público y sustracción de parte del dinero, que había sido recuperado en una diligencia por robo a un banco del sector oriente de la capital.

La institución policial que dirige Héctor Espinosa señaló, por medio de una declaración, que: “Los hechos que se les imputan -añade la policía civil- dicen relación con una diligencia destinada a esclarecer un robo que afectó a una entidad bancaria del sector oriente de la capital en julio de este año, luego de la cual los imputados se habrían apropiado de parte del dinero recuperado”.

En la entidad policial afirmaron que conocidos los antecedentes, “y en paralelo a la investigación judicial, se dio inicio al proceso de desvinculación y a la suspensión inmediata de las funciones de los involucrados”.

Finalmente, la PDI manifestó que como institución “no ampara –en lo absoluto- conductas que se contrapongan a la ética, los valores y la probidad administrativa que son inexcusables para todo su personal, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al estado de derecho vigente”.

Según consignó Radio Bío Bío, el hecho que desencadenó la investigación contra los detectives es un atraco que afectó a una sucursal del banco BICE en Las Condes, el pasado 10 de julio.

Salir de la versión móvil