Deportes

No va más en la U: Hernán Caputto dejó de ser el entrenador azul

Tras los irregulares resultados de Universidad de Chile con Hernán Caputto como entrenador, la dirigencia decidió hoy terminar el vínculo con el estratega que alcanzó a estar un año y dos meses en el cargo.

La decisión choca con lo dicho por Azul Azul la semana pasada, en que ratificó a Caputto en su cargo, dándole la confianza para continuar. Pero la derrota 1-0 de este jueves frente a Universidad de Concepción al parecer marcó el punto de quiebre final entre dirigencia y cuerpo técnico.

Hernán Caputto termina su ciclo completando 33 encuentros dirigidos, con un 44% de efectividad en los resultados y con una U quinta en el torneo nacional, a 10 unidades del liderato. Pero independiente al puesto en el campeonato, la irregularidad es la que hizo tambalear y finalmente caer al ex entrenador azul, con siete victorias, cinco derrotas y misma cantidad de empates.

Azul Azul todavía no ha anunciado al reemplazante, interino o no, que se hará cargo del primer equipo, pero ya se rumorean diferentes nombres para el cargo: el ex entrenador azul, Martín Lasarte; el ex entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra; el ex jugador de la U, Daniel Garnero y el ex entrenador de la selección de Venezuela Rafael Dudamel.

Por lo pronto, mientras la dirigencia decida, la U tiene que afrontar la segunda rueda del campeonato nacional, buscando mantener los puestos de copas internacionales y sumarse a la pelea del titulo.

Related posts

Con algo de polémica, Unión se impuso a La Serena y alcanzo el subliderato

Atentos Chile

«Vuelvo a la cancha, vuelvo a competir»: Jarry confirmó que jugará en Lima

Atentos Chile

Eligen tapada de Bravo ante el A. Madrid en el top 3 de 7° fecha de la Liga

Atentos Chile