El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por los reiterados cambios de opinión que ha mostrado a lo largo de su vida política, recordando que en agosto pasado se autodefinió como “socialdemócrata”.

En conversación con T13, Kast sostuvo que «se definió socialdemócrata. Él no es de derecha y así lo dijo, salvo que no haya querido decir lo que dijo y no piense lo mismo de lo que dijo».

«Yo no he visto a nadie que haya tenido más posiciones en su vida que Joaquín Lavín y eso es algo que a mí, al menos, no me parece bien, salvo que vuelva como el hijo pródigo y ahí ningún problema», añadió.

Respecto a apoyar al edil en una eventual segunda vuelta presidencial, en caso de postularse, el líder del Partido Republicano advirtió que «tendría que volver a declararse de derecha y dejarlo por escrito porque las palabras se las lleva el viento».

«Joaquín Lavín ha querido superar tantas cosas y siempre en las elecciones grandes ha perdido. Si hay alguien que se ha ido transformando en el tiempo es Joaquín Lavín», sentenció Kast.

Loading