Política

Helia Molina lanza su campaña para ser gobernadora regional

Aton Chile

La ex ministra de Salud, Helia Molina (PPD), lanzó este viernes su campaña con miras a las primarias que realizarán los partidos de centro-izquierda el próximo 29 de noviembre, donde se definirá al abanderado para postular a la Gobernación Regional en la Región Metropolitana.

“Queremos gobernar para construir una tremenda región de 52 comunas, en un espacio de vida que asegure los derechos fundamentales, que permita a la gente construir soluciones conjuntamente con las autoridades municipales y regionales, y donde sus habitantes tengan un rol fundamental”, adelantó la ex secretaria de Estado durante el gobierno de Michelle Bachelet.

En esa línea, Molina aseguró que su meta es lograr “avanzar en políticas de salud en donde se considere mejor acceso a la atención, con un trato digno para los usuarios y usuarias, y con más recursos. También debemos fomentar la educación medioambiental, con redes comunitarias, participación social y espacios de vida saludable”.

“Debemos, además, fomentar el uso de energías renovables, promover el internet como un derecho, impulsar acciones en seguridad ciudadana desde los espacios comunitarios. También estimularemos más áreas verdes en aquellos sectores donde escasean parques y plazas, así como más y mejor conectividad en el transporte público, fomento de ciclovías y espacios para la infancia y adolescencia”, añadió Molina.

Además, recalcó que “son muchas las cosas que debemos hacer para una Región Metropolitana resiliente, empoderada, participativa, más justa y solidaria y con su gente más realizada y feliz”.

Finalmente, hizo un llamado a participar de las primarias que se realizarán el domingo 29 de noviembre, recordando la histórica participación que tuvo el plebiscito del domingo pasado, donde se decidió la redacción de una nueva Constitución mediante una Convención Constitucional.

“La gran lección del plebiscito es que la gente necesita participar y decidir su futuro. Este es un cargo nuevo, de gran responsabilidad para el desarrollo de las regiones, y las y los mejores deben ir a la competencia de abril del próximo año, y eso sólo se logrará participando de las primarias en un mes más”, concluyó la abanderada del Partido Por la Democracia.

Related posts

Elizalde pide control externo de Carabineros con participación de civiles

Atentos Chile

Piñera se desahoga: “Ha sido el año más difícil de mi vida”

user

Frente Amplio exige intervención civil en Carabineros y renuncia de general Rozas

Atentos Chile

Dejar un comentario

18 + 17 =