Nacional

Gobierno confirma amenazas de muerte en contra del vocero Jaime Bellolio

Aton Chile

El Gobierno confirmó amenazas de muerte en contra del vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, proferidas por desconocidos a través de la cuenta de Instagram del ministro.

«Estimado Jaime; no hoy, no mañana pero si te puedo asegurar que pronto sentirás la calidez de su filo deslizarse entre tus tejidos y sabrás que llegó el momento, será veloz y hermoso. Por que sabes bien cada que uno de tus pasos son observados como lo hicimos con Jaime», señala el mensaje.

Al respecto el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo el hecho ya fue denunciado a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que dispuso diligencias al Cibercrimen. En cuanto a medidas de protección a Bellolio, el subsecretario señaló que «van a ser determinadas por la Fiscalía».

«Sin lugar a dudas algo que también afecta las capacidades de nuestras autoridades públicas para tomar decisiones es que hayan personas que crean tener poder, amenazar a las autoridades e incluso amenazarlas de muerte o sugerir afectar a su integridad física o a la de su familia», añadió Galli.

Agregó que «naturalmente hay un análisis de riesgo que se hace habitualmente de las autoridades del país, no sólo del Gobierno, para asegurar no sólo su integridad física, sino que podamos tomar decisiones de forma autónoma y libre».

Related posts

Cementerios estarán cerrados entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre

Atentos Chile

Biblioteca Nacional: anuncian reapertura al público en horario especial

Atentos Chile

Informe ICOVID Chile: Aumento de contagios se mantiene y uso de camas UCI alcanza niveles críticos en varias regiones

Atentos Chile

Dejar un comentario

dos × tres =