El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, se refirió a la investigación del asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain Caniumil, quien falleció esta mañana tras un operativo en Metrenco, Padre Las Casas.

Paredes señaló que hasta el momento no hay detenidos y expresó que “en un estado de derecho no resulta tolerable que un funcionario público, que un carabinero, por estar haciendo su trabajo, termine fallecido”

El persecutor explicó que “mientras este carabinero iba conduciendo el radiopatrulla que tenía a cargo recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, por la puerta, que le causa gravísimas heridas que terminan siendo irrecuperables”.

“Esto se dio -añadió- en el contexto de un ataque sorpresivo a un vehículo policial cuando ya un procedimiento de desalojo, autorizado judicialmente, había culminado sin ningún inconveniente”.

El fiscal añadió que “de acuerdo a la dinámica preliminar de los hechos, estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores ya habiendo culminado la diligencia”.

Finalmente, Paredes explicó que “desde el minuto uno hemos dispuesto todo nuestro esfuerzo para aclarar estos hechos. Estamos trabajando con dos fiscales en el sitio del suceso que están dirigiendo la labor que la policía de Carabineros está realizando. También hemos estado en el hospital regional acompañando a la familia del fallecido”.