Policial

En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga y celulares a cárcel

Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó este viernes en prisión preventiva al gendarme F.E.R.V., imputado como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas y cohecho, ilícitos que quedaron al descubierto el martes recién pasado.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Santana Escobar ordenó el ingreso de F.E.R.V. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Antofagasta, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 80 días el plazo de investigación.

Según expuso la Fiscalía de Atacama, el imputado, aprovechando su condición de funcionario de Gendarmería apostado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, ingresaba al recinto penal drogas y otros elementos prohibidos, recibiendo a cambio pagos en dinero de terceros y de internos del establecimiento.

Gracias a escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal, se detectó que el martes 27 de octubre recién pasado, F.E.R.V. acordó con una mujer el ingreso de drogas y teléfonos celulares, especies que recibió en su domicilio, ubicado en Calle Sargento Enrique Labergna, previo acuerdo y pago de una suma de dinero.

El miércoles pasado y con dichas especies en su poder, F.E.R.V. se dirigió a su puesto de trabajo a bordo de su automóvil, pero aproximadamente a las 08:47 horas, funcionarios de la PDI procedieron a interceptarlo y a registrar el vehículo en que se trasladaba el imputado.

En su interior encontraron un total de 30,67 gramos de cocaína base, 95,85 gramos de cannabis sativa y 137 pastillas de clonazepam, más otras 20 mitades del medicamento; además de 2 teléfonos celulares marca Mobile, un teléfono celular Samsung y cinco cargadores.

Posteriormente, la policía incautó en el domicilio del gendarme un total de $5.350.000 en dinero en efectivo y una planta cannabis sativa.

Related posts

Conflicto mapuche: Armamento de guerra en velorio de Pablo Marchant

ATENTOS CHILE

Reformalizan a imputados por Caso Ambar: Se agregaron cargos por abuso reiterado

Atentos Chile

Cuerpo encontrado en río Ñuble corresponde a mujer desaparecida hace 3 meses

user