Atentos Chile.- La tarde este viernes un Carabinero identificado como Eugenio Nain Caniumil, fue baleado en medio de un operativo en la región de La Araucanía y falleció luego de ser llevado a grave a un centro asistencial.

En ese recinto sanitario fue recibido por un grupo de médicos. Uno de ellos escribió: «me tocó recibir al carabinero herido en pabellón. La herida que traía en torax izquierdo… hacia posterior y subió por dentro del torax destrozando varias costillas y el hilio pulmonar. Las características de la lesión hablan de algo de grueso calibre».

«Yo soy de Temuco. He trabajado con mapuches. Me tocó trabajar en postas rurales. Esto no es un conflicto mapuche. Acá hay otros intereses que, probablemente, no logramos ver. Hay detrás probablemente narcotrafico organizado. Ese poder de fuego no lo tienen en el campo«, agregó en un mensaje que divulgado en WhatsApp.

Asismismo, añadió que «no saben el dolor que se sintió en el pabellon al recibir a este carabinero y tener que declarar su muerte. Entre los que estábamos hay personas mapuches, no mapuches, algunos con familia carabineros. Creo que los políticos en Chile nos están haciendo enfrentarnos entre chilenos con quizás qué oscuras intenciones».

Finalmente, afirmó que parte de la población está preocupada y que «en Santiago, lamentablemente se ve esto como algo alejado, pero la inseguridad y la violencia se ha instalado en las zonas rurales de La Araucania hace tiempo y quizas será cada día peor. Estamos con pena pero también con rabia…(SIC)».

Según información de la policía uniformada, el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil fue abatido en una emboscada realizada por desconocidos.

Loading