Carabineros confirmó que un efectivo murió en una emboscada a balazos que se registró este viernes en la mañana en el sector de Metrenco, comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax, cuando procedía a despejar una barricada en un camino rural de Metrenco, donde se registraban incidentes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho ocurrió a las 09:55 horas en el sector del kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, donde el carro de los efectivos fue emboscado por un grupo aproximado de 10 sujetos encapuchados.

Según lo expuesto por las autoridades, los funcionarios fueron atacado con armas de fuego y uno de los proyectiles alcanzó al cabo Nain en la zona costal izquierda. La víctima era el conductor del vehículo policial.

El funcionario fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Temuco, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida. En el recinto asistencial se encuentra el intendente Víctor Manoli y los altos mandos de Carabineros de La Araucanía, junto a la familia del fallecido.

La institución informó que el cabo Nain tenía 24 años, estaba casado y era padre de dos hijos, uno de 6 años y otro de tan sólo 9 meses de vida. Tenía 5 años de servicios en Carabineros.

Loading