Gobierno Nacional

Cancillería se puso en contacto con Turquía para ofrecer apoyo tras terremoto

Aton Chile

El Gobierno de Chile expresó su solidaridad por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter percibido en Izmir (Turquía), dejando al menos seis fallecidos y más de 250 personas heridas.

Mediante un comunicado, explicaron que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, tomó contacto con el embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, y la embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Akoğuz, para manifestar su preocupación por el sismo y los graves daños que provocó.

Además, sostuvo que existe la disposición a cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada, gracias a la cooperación del Grupo USAR Bomberos de Chile, que cuenta con un equipo especializado de 45 personas para realizar estas labores en estructuras colapsadas o que presenten fallas tras terremotos y tsunamis.

“También, se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara, Estambul y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente”, cerraron.

Related posts

Corte de Arica mantuvo inhabilitación de exalcalde Sankán para cargos públicos

Atentos Chile

Cristián Monckeberg: «El retiro por el retiro es una mala solución»

Atentos Chile

OMS llega a China en busca del origen del Covid-19

Atentos Chile