El Gobierno de Chile expresó su solidaridad por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter percibido en Izmir (Turquía), dejando al menos seis fallecidos y más de 250 personas heridas.

Mediante un comunicado, explicaron que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, tomó contacto con el embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, y la embajadora de Turquía en Chile, Gülcan Akoğuz, para manifestar su preocupación por el sismo y los graves daños que provocó.

Además, sostuvo que existe la disposición a cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate en la zona afectada, gracias a la cooperación del Grupo USAR Bomberos de Chile, que cuenta con un equipo especializado de 45 personas para realizar estas labores en estructuras colapsadas o que presenten fallas tras terremotos y tsunamis.

“También, se ha tomado contacto con los Consulados Generales de Chile en Ankara, Estambul y Atenas, desde donde informaron que, hasta el momento, no se han reportado víctimas o familias afectadas entre los connacionales que residen en las zonas afectadas. No obstante, se continuará monitoreando la situación, de lo cual se informará oportunamente”, cerraron.

Loading