Crónica

Intendente:Comunas en cuarentena no pueden celebrar Halloween este fin de semana

El intendente metropolitano Felipe Guevara advirtió que las comunas en Fase 2 de Transición estarán en cuarentena este fin de semana, por lo tanto, no podrán celebrar la fiesta de Halloween, lo mismo las que siguen en confinamiento.

Guevara abordó el tema junto a la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, en una fiscalización a los protocolos covid-19 en locales de venta de disfraces y dulces, donde también entregaron recomendaciones para una celebración segura.

El intendente enfatizó que «la fiesta de Halloween no suspende las reglas sanitarias que nos rigen, las comunas que están en fase 2 el fin de semana van a estar en cuarentena, por lo tanto no van a poder celebrar esta fiesta».

En cuanto a las comunas en fase 3 y 4, indicó que «tienen más libertad, pero implica más responsabilidad, por lo tanto, planifiquemos este Halloween con las debidas medidas sanitarias».

«Hay muchos niños que son asintomáticos para coronavirus, por lo tanto, ojalá no compartan dulces de unos niños con otros, de niños con adultos. El alcohol gel es fundamental, y celebrar temprano para evitar el toque de queda», añadió.

También recomendó usar sombreros, gorros y antifaces, y llamó a no cubrirse el rostro con máscaras porque hay peligro de asfixia. Recordó que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios públicos.

Por su parte, la seremi Labra recomendó que los niños no vayan casa por casa, porque van tocando distintas superficies. Tampoco la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas porque eso implica el contacto de muchas manos.

Asimismo, llamó a realizar actividades en el hogar, a repartir dulces sean en bolsas separadas e higienizadas, a consumirlos en sus respectivos hogares.

Labra recordó que en la Región Metropolitana más del 30% de los casos son asintomáticos, por lo tanto se corre riesgo de que se genere contagio en estas fiestas, sobre todo al interior de los condominios.

Related posts

Rosario Martínez es nombrada como la nueva directora nacional del Sename

Atentos Chile

Nuevos pensionados alcanzaron los 8.164 en noviembre, 16,8% menos que en octubre

Atentos Chile

Organizaciones piden medidas al Gobierno para frenar muertes de ciclistas

Atentos Chile