Icono del sitio Atentos Chile

Detienen a 6 sujetos vinculados a hechos de violencia en Lo Espejo

Aton Chile

Aton Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a seis personas en el transcurso de la investigación por los hechos de violencia registrados en videos al interior de la población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo, región Metropolitana. Las imágenes fueron difundidas a principios de octubre.

Tras tomar conocimiento de estos videos, en que sujetos aparecen disparando y dejando una corona de flores en un domicilio, la PDI inició diligencias que culminaron con la detención de seis sujetos en allanamientos que se realizaron en tres comunas de la capital.

El subprefecto Juan Gajardo, jefe de la Bicrim de San Ramón, indicó que se allanaron 12 viviendas en Lo Espejo, San Miguel y Lampa, donde fueron detenidos seis jóvenes denominados «soldados» de bandas de narcotraficantes rivales.

Gajardo explicó que dos de los detenidos, uno menor de 15 años, están vinculados directamente a las amenazas registradas en los videos. También señaló que en los allanamientos se incautaron armas, drogas y un chaleco antibalas de alta calidad.

El oficial añadió que las motivaciones de estas amenazas «son disputas territoriales de bandas de narcotraficantes, se trata de amedrantamiento, de demostrar el poder de fuego que tiene una y otra banda para sacarlas del territorio que quieren dominar».

Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su formalización por Ley de Drogas, Ley de Armas, receptación e infracción a las normas sanitarias. Todos tienen antecedentes por los mismos delitos.

Salir de la versión móvil