Icono del sitio Atentos Chile

Corte Suprema declara improcedente recurso de Paris y acepta entrega de correos

Aton Chile

Aton Chile

La Corte Suprema declaró improcedente la solicitud del Ministerio de Salud, Enrique Paris, que buscaba dejar sin efecto la forma en que el Séptimo Juzgado de Garantía dio para la entrega de correos electrónicos, en medio de la querella interpuesta contra Jaime Mañalich por su eventual responsabilidad en las muertes de covid-19.

El titular de Salud había manifestado hace unas semanas que para entregar el material, primero la Fiscalía Centro Norte, que lleva a cabo la investigación, debía estipular qué era precisamente lo que buscaba.

Sin embargo, con la resolución del máximo tribunal, se dio el visto bueno a la fórmula a emplear para tener acceso al material que involucra tanto a Mañalich como a su ex jefa de gabinete, Iziar Linazasoro, y la actual subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De esta manera, se permitirá la fórmula en la que, bajo supervisión de la PDI y el fiscal, el Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos en calidad de «comunicaciones retenidas», mientras que la segunda sería «singularizada» por el mismo Paris.

«Habiéndose pronunciado esta Corte sobre la controversia prevista en el artículo 209 del Código Procesal Penal, no ha lugar por improcedente. A la orden de no innovar solicitada en el primer otrosí, estese al mérito de lo resuelto», se sostuvo en la resolución.

Salir de la versión móvil