Icono del sitio Atentos Chile

Cobresal volvió a celebrar en el Campeonato con triunfo ante Wanderers

Cobresal regresó a los abrazos en el Campeonato Nacional. El cuadro minero derrotó este jueves por 2-0 a Santiago Wanderers en el estadio El Cobre de El Salvador, por el inicio de la 17° fecha.

El conjunto albinaranja dejó atrás ante los caturros dos derrotas consecutivas para volver a pelear en la parte alta de la tabla del certamen.

Eso sí, los dueños de casa no comenzaron bien el cotejo y pudieron quedar en desventaja a los 10′ por medio de Sebastián Ubilla, pero el árbitro desestimó el tanto tras confirmar con el VAR un ajustado fuera de juego.

En tanto, sobre el final de la primera parte, a los 41′, los pupilos de Gustavo Huerta lograron abrir el marcador con la definición de Sebastián Varas.

En el complemento, los porteños intentaron reaccionar para igualar las acciones, pero carecieron de ideas y chocaron con una defensa bien parada.

Ni siquiera la expulsión de Sebastián Silva, a los 62′ y con revisión del VAR por una dura patada, le sirvió a los caturros para llegar a la paridad.

Con este triunfo, Cobresal sumó 22 puntos para quedar parcialmente en el sexto puesto, en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que Santiago Wanderers se estancó en el 11° casillero, con 20 unidades.

Salir de la versión móvil