Economía

Andess anuncia que no habrá cortes de agua a morosos hasta abril de 2021

Aton Chile

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) aseguró la continuidad del plan especial de apoyo a clientes en el contexto de la pandemia, por lo que no se realizarán cortes de suministros por morosidad en el pago de cuentas hasta el 30 de abril de 2021.

La información fue confirmada mediante un comunicado, en el que la presidenta ejecutiva de Andess, Jessica López, sostuvo que “una de las principales preocupaciones de las empresas sanitarias ha sido que todos los hogares de nuestro país, independiente de su situación económica, puedan tener agua para enfrentar esta pandemia”.

Además, explicaron que debido al covid-19 y el inicio de estado de catástrofe, la industria sanitaria suspendió los cortes de agua potable por no pago, situación que ha beneficiado a más de 900 mil familias durante los últimos meses.

Es por eso que junto con anticipar que mantendrán activos los suministros, López aseguró que “aquellos clientes que mantengan deudas con su servicio de agua potable y no dispongan de los recursos para saldar su cuenta, seguirán con suministro ininterrumpido por los próximos seis meses”.

Asimismo, se comunicó que conforme a lo establecido por la Ley 21.249, también se extenderá la opción de gestionar convenios para concretar el prorrateo de las cuentas morosas de familias más vulnerables, personas mayores, desempleados y microempresas.

Finalmente, López hizo un llamado a que quienes puedan mantenerse al día en sus cuentas, lo hagan para seguir operando con normalidad.

Esto es esencial para que la industria siga operando con normalidad, manteniendo la cadena de pagos con trabajadores, empresas proveedoras y contratistas, y continuar con las inversiones necesarias para mantener los servicios frente a la sequía y el cambio climático”, cerró.

Related posts

Asociación de AFPs pone en duda posible entrega del 10% para el 17 de diciembre

Atentos Chile

Presentan demanda colectiva contra empresa financiera por cobranza extrajudicial

Atentos Chile

Índice de Producción Industrial registró un aumento de 3,5% en doce meses

Atentos Chile

Dejar un comentario

veinte − once =