Educación

Piñera encabeza primera reunión del consejo asesor por apertura de escuelas

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, hoy se realizó la primera reunión del consejo asesor organizado por el ministerio de Educación y la Unesco para la apertura de las escuelas del país con el fin de reiniciar las clases presenciales.

La instancia contó con la participación del ministro de Educación, Raúl Figueroa; de su par de Salud, Enrique Paris; de la directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Claudia Uribe, y de expertos del mundo académico y de la salud.

Desde La Moneda explicaron que el consejo sesionará una vez por semana y trabajará en cuatro ejes: realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales; analizar el impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas; evaluar el desarrollo del retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos que ya han abierto, y comunicar las orientaciones propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

A la fecha, 863 establecimientos educacionales en Chile han solicitado abrir sus puertas para retomar gradualmente las clases presenciales y 238 ya lo han hecho.

Cabe señalar que tanto el Colegio de Profesores como la Defensoría de la Niñez criticaron al Gobierno por no haber incluido en el consejo asesor a representantes de los padres y apoderados y de los estudiantes del país.

Related posts

Más de 1500 colegios han solicitado su reapertura al Mineduc

Atentos Chile

Ministro Figueroa afirma que “están todas las condiciones” para retornar a las clases presenciales

Atentos Chile

Colegios de comunas que avanzan a Fase 2 podrán volver a clases presenciales desde este jueves

Atentos Chile