Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, hoy se realizó la primera reunión del consejo asesor organizado por el ministerio de Educación y la Unesco para la apertura de las escuelas del país con el fin de reiniciar las clases presenciales.

La instancia contó con la participación del ministro de Educación, Raúl Figueroa; de su par de Salud, Enrique Paris; de la directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, Claudia Uribe, y de expertos del mundo académico y de la salud.

Desde La Moneda explicaron que el consejo sesionará una vez por semana y trabajará en cuatro ejes: realizar un proceso de monitoreo del retorno a clases presenciales; analizar el impacto de la interrupción prolongada de las clases presenciales sobre el desarrollo de los niños y niñas; evaluar el desarrollo del retorno voluntario a clases presenciales en los establecimientos que ya han abierto, y comunicar las orientaciones propuestas y en proceso de implementación para el retorno a las aulas y la continuidad de los aprendizajes.

A la fecha, 863 establecimientos educacionales en Chile han solicitado abrir sus puertas para retomar gradualmente las clases presenciales y 238 ya lo han hecho.

Cabe señalar que tanto el Colegio de Profesores como la Defensoría de la Niñez criticaron al Gobierno por no haber incluido en el consejo asesor a representantes de los padres y apoderados y de los estudiantes del país.

Loading