Deportes

Melipilla cayó con Copiapó en histórico duelo arbitrado por María Belén Carvajal

Aton Chile

Este miércoles continuó la acción de la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B y con un partido que quedará para la historia.

Se trata del cotejo en el que Deportes Copiapó derrotó por 2-1 como visita a Deportes Melipilla en el estadio Municipal de La Pintana, el cual marcó un hito al ser el primer duelo en esa categoría del balompié nacional en ser arbitrado por una mujer: María Belén Carvajal.

De hecho, al compromiso asistió la alcaldesa de esa comuna, Claudia Pizarro, quien felicitó a la jueza y le entregó un ramo de flores. Además, también estuvo presente el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Consignar que la referí ya había marcado un hito al ser la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional chileno masculino en 2018, en el duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua, además de ser parte de la terna arbitral en el cotejo entre España y Sudáfrica por el Mundial femenino de fútbol en 2019.

En cuanto al lance, los «Potros» abrieron la cuenta sobre el final de la primera parte, en el primer minuto adicional con un lanzamiento penal en el que Carvajal lo sancionó apoyada por uno de sus asistentes. Gonzalo Sosa lo cambió por gol. En tanto, los nortinos lo dieron vuelta en el complemento con dianas de Juan Jaime, a los 63′ mediante tiro desde los doce pasos, y de Luca Pontigo, a los 89′.

Con este resultado, Melipilla se quedó con 25 puntos y no pudo acercarse al líder Ñublense, que tiene 29. En tanto, Copiapó sumó 22 unidades y trepó al sexto casillero.

Related posts

El mundo del fútbol reacciona ante la muerte de Maradona

Atentos Chile

Ben Brereton sacó la cara por La Roja y marcó gol de triunfo ante Bolivia

ATENTOS CHILE

La UC se impuso a la U en el clásico y le sacó 10 puntos de ventaja

Editor