Política

Corte de Apelaciones desaforó a diputada Leuquén por incidente en un bar

Aton Chile

El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este miércoles por mayoría la solicitud de desafuero de la diputada Aracely Leuquén (RN), debido al incidente que protagonizó el año pasado en un pub ubicado en Las Condes.

El hecho fue registrado y viralizado en redes sociales en noviembre del año pasado, cuando la parlamentaria, en estado de ebriedad, insultó y agredió a la administradora del local «Irish Geo Pub».

Tras lo sucedido, la supervisora del pub presentó una denuncia. En tanto, Leuquén aseguró que “con humildad, quisiera manifestar mi absoluto arrepentimiento por los hechos protagonizados el pasado lunes 11 en un local de la comuna de las Condes, donde concurrí a almorzar. Lamentablemente, ese día tuve la mala ocurrencia de solicitar alcohol y sumado a los remedios que ingiero resultó una mezcla desafortunada. Quiero expresar mis más sinceras disculpas públicas al personal que me atendió aquel día”.

En enero de este año, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la tramitación de la solicitud de desafuero, y en abril, la legisladora de Renovación Nacional acudió al TC por la vulneración de las garantías de igualdad ante la ley, de igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos y de un debido proceso, entre otras, requerimiento que finalmente fue rechazado.

Así, de acuerdo a la última resolución de la Corte de Apelaciones, el caso penal contra Leuquén podrá seguir su curso y los fundamentos de la decisión serán detallados durante esta jornada en la sentencia, que quedó a cargo de la ministra Mireya López.

Related posts

Sepúlveda criticó proyecto oficialista de retiro de AFP para enfermos terminales

Atentos Chile

Chile Vamos oficializó a Molina como su carta para la alcaldía de Viña del Mar

Atentos Chile

Presidente Piñera se mostró partidario de «primaria abierta» para candidato oficialista

Atentos Chile