El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, informó que la diputada Aracely Leuquén apelará al desafuero ante la Corte Suprema.

El anuncio se dio luego que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera la solicitud en su contra, en el marco del hecho que protagonizó el año pasado en un bar de Las Condes.

El incidente ocurrió en noviembre de 2019, cuando la parlamentaria -en estado de ebriedad- insultó y agredió a la administradora del local “Irish Geo Pub», quien la denunció mientras el momento fue viralizado en redes sociales.

Hoy, tras la decisión de la Corte de Apelaciones, el diputado Torrealba sostuvo que «el desafuero se activa una vez que quede ejecutoriada la sentencia, por lo tanto, quedan espacios todavía. Es un proceso judicial».

Y añadió que «esto es una situación de carácter personal de la diputada y nosotros hemos apoyado única y exclusivamente en aquellos temas que tienen que ver con sus situaciones personales. La bancada la ha apoyado siempre y esperemos que en este espacio judicial ella pueda ejercer su derecho a defenderse y podamos finalmente contar con ella en el Congreso».

Respecto a su opinión de la decisión, el parlamentario manifestó su “respeto a las instituciones”, ya que «no nos compete el tener que estar a favor o en contra de un fallo, sino que los fallos son parte de la institucionalidad».

«Ahora, es evidente que en algunos casos cuando tenemos parlamentarios, por ejemplo, que incitan al odio, a la violencia, pareciera ser de que las instancias a las cuales se recurren no actúan con la severidad que deberían actuar, pero aquí lo importante es que Aracely todavía le queda una etapa judicial y esperemos que ella a través de su defensa, pueda finalmente demostrar que no es necesario que sea desaforada«, cerró Torrealba.

Loading