Política

Bancada de diputados PC exige amnistía para presos por estallido social

Aton Chile

La bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista (PC) llamó a redactar una ley de amnistía para quienes se encuentran en prisión preventiva o fueron condenados por delitos vinculados con el estallido social, iniciado el 18 de octubre del año pasado.

A través de un comunicado, la bancada PC planteó la necesidad de una amnistía para estas personas porque “se trata de jóvenes pobres que han sufrido una vida de discriminación y que se rebelaron frente a la injusticia”.

Los legisladores PC añadieron que “estos jóvenes ya fueron sancionados con la privación de libertad, a diferencia de aquellos que cometieron graves actos de corrupción sin recibir castigo alguno”.

Además, citaron al sacerdote jesuita Felipe Berríos y al director de América Solidaria, Benito Baranda. “En una entrevista reciente, Felipe Berríos señaló la necesidad de una salida política para excarcelar a los jóvenes. En tanto, Benito Baranda abogó porque fueran liberados, indicando que ‘esas personas lo que hicieron fue poner, de manera violenta, sobre la mesa algo que ya estaba violentando a nuestras poblaciones’”.

Finalmente, los parlamentarios comunistas respaldaron el anuncio del senador Alejandro Navarro, quien ingresará una moción con este objetivo en la Cámara Alta.

Related posts

Cámara aprueba proyecto para solicitar mejoras en Cultura o una eventual renuncia de Valdés

Atentos Chile

Núñez ofrece «apoyo y trabajo en equipo» tras llamado de Delgado a unidad

Atentos Chile

Salaberry y acusación contra Pérez: «Se ha ido transformando en un deporte para la oposición»

Atentos Chile

Dejar un comentario

tres × 1 =