La bancada de diputadas y diputados del Partido Comunista (PC) llamó a redactar una ley de amnistía para quienes se encuentran en prisión preventiva o fueron condenados por delitos vinculados con el estallido social, iniciado el 18 de octubre del año pasado.

A través de un comunicado, la bancada PC planteó la necesidad de una amnistía para estas personas porque “se trata de jóvenes pobres que han sufrido una vida de discriminación y que se rebelaron frente a la injusticia”.

Los legisladores PC añadieron que “estos jóvenes ya fueron sancionados con la privación de libertad, a diferencia de aquellos que cometieron graves actos de corrupción sin recibir castigo alguno”.

Además, citaron al sacerdote jesuita Felipe Berríos y al director de América Solidaria, Benito Baranda. “En una entrevista reciente, Felipe Berríos señaló la necesidad de una salida política para excarcelar a los jóvenes. En tanto, Benito Baranda abogó porque fueran liberados, indicando que ‘esas personas lo que hicieron fue poner, de manera violenta, sobre la mesa algo que ya estaba violentando a nuestras poblaciones’”.

Finalmente, los parlamentarios comunistas respaldaron el anuncio del senador Alejandro Navarro, quien ingresará una moción con este objetivo en la Cámara Alta.

Loading