Salud

Seremi de Salud advierte riesgos de contagio en Halloween y entrega «protoloco»

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, advirtió sobre los riesgos de celebrar Halloween de la manera tradicional, es decir, con niños recorriendo casa por casa pidiendo dulces, y entregó una especie de «protocolo» para una fiesta segura.

Labra dijo que Halloween es «es una celebración que ha tomado importancia en nuestro país, por lo tanto nosotros queremos que esto se realice de manera segura. Hay actividades que se van a llevar a cabo durante Halloween que son tradiciones y que implican riesgo sanitario».

En ese sentido, señaló que «no recomendamos que los niños vayan casa por casa, porque van tocando distintas superficies. Tampoco recomendamos la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas porque eso implica el contacto de muchas manos».

«Tampoco recomendamos que los niños utilicen máscaras en vez de mascarillas, no tienen el mismo efecto», añadió Labra, quien también advirtió que «poner una mascarilla debajo de una máscara implica un riesgo de asfixia».

Asimismo, llamó a realizar actividades en el hogar, a repartir dulces sean en bolsas separadas e higienizadas, a consumirlos en sus respectivos hogares. En ese sentido, aseguró que las fiestas de niños de un mismo condominio, que ya han estado compartiendo durante, no garantice que no haya contagios.

Recordó que en la Región Metropolitana mas del 30% de los casos son asintomáticos, por lo tanto se corre riesgo de que se genere contagio en estas fiestas al interior de los condominios. «Una buena idea es hacer fiestas de disfraces por zoom, para evitar salir casa a casa en aglomeraciones a pedir dulces», recomendó Labra.

Related posts

Covid-19: Vacuna estaría disponible en enero

Atentos Chile

Santiago, Recoleta y Puente Alto destacan entre las comunas que avanzan a Fase 3

Atentos Chile

Minsal reporta 1.392 casos nuevos y 17 fallecidos

Atentos Chile