Carabineros de Temuco detuvo este martes por 119a. vez a Alberto Garrido Cabrera (23), un conocido delincuente de la capital de La Araucanía, que ahora cayó por el robo a un local comercial. También fue capturado Iván Ortega Herrera, quien registra 29 detenciones.

De acuerdo al reporte policial, un llamado anónimo a Carabineros alertó hoy en la mañana sobre el robo en un local de arriendo de maquinaria, ubicado en el sector Pueblo Nuevo. La rápida acción de los efectivos permitió frustrar el delito.

El capitán Claudio Plaza, subcomisario de la Segunda Comisaría, indicó que ambos sujetos fueron detenidos por robo frustrado, daños e infringir el toque de queda.

Asimismo, indicó que Garrido Cabera, alias “El cazuela”, incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, decretada recientemente, tras su última detención.

En poder de los detenidos se encontró una mochila en la que mantenían guantes, destornillador y distintas herramientas para la comisión de delitos. Incluso un arma a fogueo que será periciada por el Labocar para precisar si está adaptada para el disparo.

Por instrucciones de la Fiscalía, ambos detenidos pasaron este martes a control de la detención. «El cazuela” fue noticia en las últimas semanas, tras ser detenido por Carabineros en el robo a un conocido restaurante de carnes y días después en un café en el sector poniente de Temuco.

Loading