Deportes

Ojo Chile: Conmebol quiere volver a tener público en duelos de Clasificatorias

Aton Chile

Las dos primeras fechas de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la Selección chilena cayó frente a Uruguay y empató con Colombia, se tuvieron que disputar sin público en los estadios, debido a los estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las dos próximas jornadas, a disputarse en noviembre y donde la Roja enfrentará a Perú en Santiago y a Venezuela en Caracas, podrían contar con espectadores.

Es que el normal funcionamiento de los primeros duelos, donde no hubo rebrotes en los planteles y no se vivieron complicaciones sanitarias, dio el puntapié para que se realizaran averiguaciones en la FIFA para analizar futuros protocolos.

«Queríamos demostrarles a los equipos de Europa, y de los otros continentes, que nos podían prestar a los jugadores de nuestras selecciones y que se los íbamos a devolver sanos. Y así fue: vinieron Messi, Neymar, Suárez, James y Vidal y los devolvimos sanos», reconoció Gonzalo Belloso, secretario general de Fútbol de la Conmebol, en conversación con Olé.

Además, el ex delantero de Cobreloa añadió a La Cuarta: «El Consejo dijo que al menos esta (primera) fecha de Eliminatorias de octubre era sin público y volvíamos en el próximo Consejo a evaluar en noviembre”.

“Si hay algún país que pueda habilitar para algo, lo veremos… hasta hoy son todos los partidos sin público en los estadios», aseveró.

Consignar que la Roja recibirá a Perú el 13 de noviembre a las 20:00 horas, mientras que cinco días después visitará a Venezuela.

Related posts

La U intentará volver a la senda del triunfo ante La Serena

user

Pese a mal inicio en Clasificatorias, la Roja mantuvo su lugar en ranking FIFA

Atentos Chile

No se alejaron del descenso: La U y Colo Colo empataron en un discreto superclásico

Atentos Chile