Matías Rodríguez es uno de los últimos símbolos de Universidad de Chile, por lo que cada cierto tiempo su continuidad es tema en el cuadro estudiantil.

Este martes el lateral se refirió en conferencia de prensa a la renovación de contrato, la cual se estaría complicando por los procesos de extensión de Joaquín Larrivey y Walter Montillo, los otros extranjeros del club.

«Mi contrato es diferente al de Joaquín y el de Walter. Ojalá que puedan seguir con nosotros. Si yo juego el 65 por ciento de los partidos es renovación automática, pero de todas maneras uno a fin de temporada va a evaluar y se va a juntar con las personas correspondientes a ver si realmente seguimos o no», reconoció el trasandino.

En cuanto al presente del conjunto laico, sostuvo: «Fue un mes complejo, no pudimos conseguir los puntos que queríamos y en el juego no estuvimos bien. Obviamente se empieza a decir que pueden venir refuerzos, tenemos un plantel corto, con muchas bajas importantes, como Pablo (Aránguiz) y Franco (Lobos) y se nos acortó mucho el plantel. Hay que seguir trabajando y muchas veces la gente lo dice que hay que hablar menos y hacer más y por eso he optado por esa manera. Prefiero entrenar y hacer las cosas bien».

«Estamos en la parte alta de la tabla, pero queremos más. Hemos preparado el partido con muchísimas ganas, ahora tenemos la baja de Walter pero confiando en que podremos hacer un buen partido para quedarnos con los tres puntos», añadió.

Además, el lateral también abordó el tema de la pérdida de la capitanía cuando volvió al equipo titular, debido a que ante Audax el brazalete lo portó Walter Montillo: «Al principio fue raro, pero el que me conoce y que está conmigo todos saben cómo lo tomé. Al principio a uno le cuesta aceptarlo, pero si el técnico lo decidió, hay que aceptarlo y afrontarlo. No hay mucho que hacer, solamente estaba con mucha ilusión de volver a jugar después de dos partidos sin poder hacerlo y estaba más preocupado en hacer las cosas bien que en si era o no capitán».

Por último, sobre las críticas al técnico Hernán Caputto, dijo: «Fue un mes complejo para todos y obviamente que siempre van a apuntar al entrenador. Es normal que en este equipo se rumoree en cuanto a posibles llegadas, pero tenemos que hacer nuestra autocrítica, sabemos que estamos al debe y que tenemos que mejorar mucho y que gran parte era culpa nuestra, nosotros confiamos en Hernán y lo único que queremos el bienestar para el club, pelear el torneo y pelear por entrar una copa internacional. Si es que se llegan a concretar los refuerzos, que lleguen rápido para potenciar al plantel y pensando en la segunda etapa».

Loading