Política

Diputado Walker y nuevo retiro de fondos de AFP: «No hay otra alternativa»

El diputado Matías Walker, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, se manifestó a favor de un segundo retiro de fondos previsionales de las AFP, en la víspera de la votación del proyecto que realizará dicha instancia parlamentaria.

“Lamentablemente, el Gobierno no ha propuesto ninguna alternativa distinta. Se termina octubre y con ello se termina el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿De qué manera vamos a poder proteger a los chilenos de clase media, a los sectores vulnerables que lo están pasando mal?”, señaló el parlamentario DC en entrevista a CNN.

Walker añadió que “si hay algo que nos enseñó el resultado del plebiscito es que quienes tenemos cargos de representación popular tenemos que empatizar más con los chilenos que lo están pasando mal”.

Si bien el legislado admitió que “no es lo ideal que los trabajadores tengan que recurrir a sus propios fondos previsonales para enfrentar esta crisis, no hay otra alternativa”.

Los autores del proyecto sobre un nuevo retiro de 10% de los fondos previsionales son los diputados Pamela Jiles (Partido Humanista) y Karim Bianchi (Independiente).

Related posts

Van Rysselberghe insiste en que iglesias evangélicas tengan escaños reservados

Sebastián Arcos

General (r) Negrón: Carabineros es la empresa más abandonada por el Estado

Nicole

Candidatas acuerdan trabajar juntas para lograr Gobernación Metropolitana

Sebastián Arcos

Dejar un comentario

once − nueve =