La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a un sujeto de 22 años, imputado por delitos sexuales cometidos en contra de un menor de 9 años en la comuna de Santiago. Los ilícitos comenzaron en 2017, es decir, cuando la víctima sólo tenía 6 años.

Los antecedentes los entregó el subprefecto Luis Orellana, jefe de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, quien explicó que los delitos se descubrieron durante el permanente monitoreo de las redes sociales e internet en la búsqueda de estos hechos.

De esta manera, se detectó a un ciudadano chileno que abusaba de un menor en videos que circulaban en redes sociales, por lo que se efectuó la denuncia a la Fiscalía Centro Norte, que dio orden de investigar. Ayer se efectuó el allanamiento y detención del sujeto.

El detenido es un individuo que vivía cerca del domicilio de la víctima y que se había ganado la confianza de la familia. De hecho, los padres se enteraron de lo sucedido cuando llegó la PDI al domicilio, según indicó el subprefecto Orellana.

«Tenían una relación de amistad y confianza con el sujeto que visitaba el lugar y siempre pensaron que era un joven tranquilo, lo dejaban muchas veces en la casa y cuando quedaba solo aprovechaba de cometer los delitos», dijo Orellana.

El imputado será formalizado por violación, abuso sexual reiterado producción y almacenamiento de pornografía infantil, ya que el sujeto grababa todo con su celular y lo subía a sus redes sociales. Se investiga si hay más víctimas.

Loading