Ambiente Nacional

Cámara aprueba en general proyecto que prohíbe centrales termoeléctricas a carbón

Aton Chile

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general este martes el proyecto de ley que prohíbe la instalación y funcionamiento de centrales termoeléctricas a carbón en Chile, a contar del 31 de diciembre de 2025.

La iniciativa consta de un artículo único que prohíbe la instalación y funcionamiento de plantas de generación termoeléctrica a carbón en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, una disposición transitoria señala que esta ley comenzará a regir el 31 de diciembre de 2025 para las plantas de generación termoeléctrica a carbón que tengan menos de treinta años de antigüedad.

Tras sumar 145 votos afirmativos, dos negativos y cinco abstenciones, el proyecto retornó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el análisis de las indicaciones.

En Chile existen 28 centrales termoeléctricas a carbón en operación con un potencia instalada de 5.529 MW, concentradas en Iquique, Mejillones, Tocopilla, Huasco, Puchuncaví, Curicó, Hualpén y Coronel.

Cabe señalar que esta iniciativa fue ingresada a tramitación en enero de 2020 por los diputados Félix González (PEV), Ricardo Celis (PPD), Cristina Girardi (PPD), Diego Ibáñez (CS), Amaro Labra (PC), Claudia Mix (Comunes) Catalina Pérez (RD), Gastón Saavedra (PS) y Daniel Verdessi (DC).

Related posts

Incremento de un 20% en los controles policiales de velocidad

Atentos Chile

General (r) Fuente-Alba es nuevamente procesado por mal uso de caudales públicos

Atentos Chile

Dougnac: «La vacuna que vamos a aplicar es segura y no representa ningún riesgo»

Atentos Chile