Espectáculos Política

Anita Tijoux plantea la idea de postularse a constituyente

Aton Chile

La cantante chilena Anita Tijoux dejó entrever en sus redes sociales que le gustaría ser constituyente de cara a la redacción de una nueva Constitución para Chile. Sin embargo aseguró que de serlo, no lo haría bajo el alero de partidos políticos.

“Que pasa si quiero ser Constituyente hay mano?”, escribió la artista en su cuenta oficial de Twitter, generando una buena recepción de los usuarios, incluso desde ámbito político.

De hecho, el diputado del Frente Amplio Giorgio Jackson (RD) respondió que “sería muy, muy potente”, mientras que la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, también respaldó la idea, invitándola a conversar.

En Convergencia Social queremos dar espacio a los independientes con que compartimos ideas. Somos un instrumento para las transformaciones y orgullosxs apoyaríamos a alguien que ha mostrado siempre su compromiso con los movimientos sociales. Anita Tijoux, juntémonos a hablar”, sostuvo Arellano.

Sin embargo, minutos después, Tijoux fue clara al respecto y descartó la invitación. “Dejar claro que si me hicieran parte jamás sería parte de la gente que firmaron y acordaron… Para que compañeras y compañeros estén presos”, sostuvo la cantante.

Related posts

Lorenzini renuncia a bancada DC y dijo que decisiones las toman Walker y Asencio

Atentos Chile

La participación fue histórica: 50,6%, la más alta desde que voto es voluntario

Atentos Chile

Oposición divide posiciones ante posible Acusación Constitucional contra Siches y Jackson

ATENTOSCHILE