Icono del sitio Atentos Chile

Prisión preventiva para segunda imputada por homicidio de werkén en Collipulli

Aton Chile

Aton Chile

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó en prisión preventiva a Ana Karen Loayza Muñoz, imputada por el Ministerio Público como autora del homicidio del lonko Alberto Treuquil Treuqui, ocurrido en esa comuna el 4 de junio pasado.

Loayza fue formalizada por homicidio calificado y lesiones graves, en un caso por el que desde septiembre también está en prisión preventiva Carlos Muñoz Salamanca, imputado también por la Fiscalía por homicidio calificado, lesiones graves, infracción a la ley de drogas y de control de armas y explosivos.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Fernanda Lagos ordenó el ingreso de Loayza Muñoz al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y para el éxito de la investigación. Se fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22:30 horas del 4 de junio último, Alberto Treuquil Treuquil, C.M.I., C.C.C. y el adolescente C.H.S. salieron de la comunidad We Newen en dirección a un sitio eriazo aledaño, en busca de unos caballos extraviados.

En el lugar habrían sido emboscados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego de diversos calibres, entre los que se encontraban Muñoz y Loayza, quienes procedieron a efectuar disparos en contra de las víctimas.

De acuerdo al informe de autopsia del Servicio Médico Legal (SML), la muerte de Treuquil se debió a un traumatismo faceo craneal por una herida de bala de carácter homicida. En tanto, C.M.I. resultó con un herida de bala supraescapular derecha, de carácter grave.

Además, la Fiscalía sostiene que “el grupo atacante procedió a golpear con los pies y las armas que portaban a las víctimas. Tras la agresión, los agresores se retiraron del lugar y las víctimas fueron derivadas al hospital local para recibir atención médica”.

Ana Loayza fue detenida el sábado en Valdivia por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Salir de la versión móvil