El Presidente Sebastián Piñera lideró este lunes un consejo de Gabinete en La Moneda, en el que abordó el proceso constitucional y la necesidad de abordarlo con unidad, diálogo, paz y acuerdos.

Además, el Mandatario puso énfasis en la importancia de continuar trabajando por la recuperación de empleos y poner en pie la economía, junto con los esfuerzos para contener la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, señaló que en el consejo también se abordó la agenda legislativa, con «temas relevantes que están en el Congreso y que es de interés del Gobierno sacarlos adelante porque necesitan urgencia».

En lo inmediato, el secretario de Estado mencionó el proyecto de reajuste del salario mínimo, «que ya está en su fase final, esperamos que se resuelva esta semana».

También mencionó la Ley de Migración, «que tuvo avances importantes y que hoy día está en comisión mixta y vamos a hacer todos los esfuerzos para que prontamente sea ley de la República».

Por último, señaló la reforma de pensiones. «El Gobierno no va a eludir ese debate, al revés, lo queremos enfrentar de buena manera, haciendo una convocatoria a los parlamentarios y parlamentarias para que la saquemos adelante, tal como se hizo en la primera etapa», enfatizó el ministro Monckeberg.

Loading