Gobierno

Ministro Pérez: «Tuvimos un plebiscito ejemplar, hechos de violencia fueron ínfimos»

Aton Chile

El ministro del Interior, Víctor Pérez, afirmó que «tuvimos un plebiscito ejemplar» y que los hechos de violencia fueron ínfimos en comparación a las celebraciones pacíficas por el triunfo del Apruebo.

«Todas las instituciones del país demostraron una alta capacidad y estándar de eficacia y eficiencia, partiendo por el Servel, Carabineros, la PDI, las Fuerzas Armadas, los vocales, los delegados, las juntas electorales, todos ellos demostraron una gran capacidad», señaló en un balance junto a la policía uniformada.

También resaltó el comportamiento de la ciudadanía, quienes  acataron «con mucha disciplina y entusiasmo todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad».

«Tuvimos por lo tanto un plebiscito ejemplar, que nos debe enorgullecer como ciudadanos, podemos decir con absoluta tranquilidad que Chile dio una demostración de civismo y que la gran mayoría de los chilenos claramente condena la violencia y prefiere los caminos de la democracia, de la institucionalidad», agregó.

Asimismo, dijo que los hechos de violencia fueron ínfimos, protagonizados solo por «un grupo de delincuentes», y destacó que a pesar de la pandemia, «tomando todos los resguardos pudimos tener este plebiscito que marca el inicio de un camino institucional que va a ser muy intenso».

Related posts

A un año del caso Campillai, Gobierno aún no avanza con programa de reparación

Atentos Chile

Víctor Pérez da cuenta de éxito policial a 24 horas de atentado en Angol

user

Presidente confirma inicio de vacunación la próxima semana al personal de Salud

Atentos Chile