Nacional Salud

Ministro Paris tras celebraciones masivas: «No tememos un gran rebrote de casos»

Aton Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que no teme un gran rebrote de casos covid-19 después de las masivas celebraciones en el país, luego del triunfo del Apruebo en el plebiscito.

«Lo que ocurrió en la noche en la Plaza Baquedano era una manifestación legítima, nosotros hubiésemos querido que se respetaran las normas sanitarias, que la gente hubiese mantenido la distancia física, uso mascarilla, lo cual obviamente es difícil en un momento de alegría», dijo Paris.

En todo caso, el secretario de Estado advirtió que «si alguna de las personas que participó en las celebraciones, no solamente en Plaza Baquedano, hubo a lo largo de todo Chile, presenta en siete, diez o 14 días más fiebre alta o dolor de garganta, dolor de cabeza, pérdida del olfato, mucha tos, dificultad respiratoria, en fin, tiene que consultar y se le tomarán los exámenes correspondientes para hacer un diagnóstico preciso«.

No obstante, destacó que «estamos pasando por un momento afortunadamente con una (positividad de) PCR de 3% y con una cantidad de pacientes activos que es menos de 10 mil a lo largo de todo Chile».

«Obviamente, nos hubiese gustado que se mantuvieran todas las normas sanitarias o incluso que no se hiciera una celebración tan masiva, pero la gente tenía ganas de celebrar y es legítimo; el mensaje es que si tienen síntomas, consulten, pero no tememos un gran rebrote de casos«, concluyó el ministro de Salud.

Related posts

Seis comunas de la Región Metropolitana inician fase 4 de Apertura Inicial

Atentos Chile

Boric tras cita con Piñera: Anunciaría gabinete en un mes y dice que «mujeres serán protagonistas de nuestro Gobierno»

Atentos Chile

Terror en una fiesta de Halloween: atacante mató a balazos a una persona y dejó otros diez heridos

Atentos Chile