El Ministerio de Salud adelantó este lunes algunas de las disposiciones que contendrán los protocolos para el funcionamiento de piscinas públicas y privadas, cines y gimnasios, en las comunas que entren a fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso.

En cuanto a las piscinas, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que habrá control de flujo de entrada y salida, además estará prohibido el uso de camarines, mobiliario compartido, juegos, pelotas y similares. En cuanto al aforo, dijo que va a estar determinado por el tamaño de la piscina y el sector de recreación.

Junto con ello, deberán adoptarse las medidas generales de alcohol gel, toma de temperaturas, distanciamiento físico y uso de mascarillas, mientras las personas no estén dentro del agua.

En cuanto a los cines, la subsecretaria explicó que en fase 4 tienen un aforo de 50%, pero con al menos un metro de distancia entre una persona y otra. Asimismo, advirtió que está prohibido consumir alimentos dentro del cine y, por lo tanto, está prohibida su venta.

«Lo más importante es que tiene que haber un flujo de entrada, un flujo de salida, alcohol gel y las medidas sanitarias que ya conocen», añadió.

Sobre los gimnasios, la autoridad dijo que el aforo estará determinado por las clases y por tiempo.

«Lo que sabemos hoy día respecto a las situaciones de riesgo es que no solamente importa el número de personas que esté en un lugar, sino que el tiempo que está ese número de personas en ese lugar, si está con o sin mascarilla y también si el lugar tiene o no ventilación«, explicó.

En ese sentido, enfatizó que se restringe a una hora el periodo de uso del gimnasio con un distanciamiento de dos metros entre las personas y un flujo de entrada y salida. En tanto, la distancia entre las máquinas será de dos metros.

Loading