Icono del sitio Atentos Chile

Flujos vehiculares aumentaron 66% promedio durante el día del plebiscito

El Ministerio de Transportes informó que durante la jornada del plebiscito, los flujos vehiculares tuvieron un aumento promedio de 66,17% en comparación con el domingo anterior, mientras que en el caso del sistema de Transporte Público Metropolitano hubo un incremento de 60% en los viajes.

El mayor aumento lo tuvo Metrotren con un alza de 84%, seguido por Metro con 82% y por los buses con 36%. Pese a esto, los viajes en el sistema Red durante el domingo significaron una disminución de 18% con respecto a marzo, pero en particular, Metro de Santiago, el cual funcionó de manera gratuita durante el domingo, tuvo un aumento de 11% con respecto al domingo 15 de marzo.

Por su parte, los servicios de EFE, que fueron gratuitos durante el plebiscito, presentaron un incremento promedio de 184% en comparación con el domingo anterior. Así, el Metro de Valparaíso tuvo un alza de 355%, mientras que en el servicio Corto Laja fue de 123%. En el caso del Metrotren a Rancagua, el incremento fue de 33%, mientras que Buscarril Talca-Constitución presentó un aumento de 10%.

Biotren y Victoria-Temuco, los cuales también fueron gratuitos, funcionaron exclusivamente y de forma particular durante este domingo, con un total de 2.301 y 53 pasajes, respectivamente. En tanto, el servicio Alameda-Chillán tuvo un alza de 132%.

FLUJOS VEHICULARES DE HOY

Durante esta mañana, los flujos vehiculares del Gran Santiago presentaron una disminución promedio de 1,30% con respecto a la hora punta del lunes pasado, significando una baja de 20,97% con respecto a marzo y de 28,43% en relación a 2019.

Además, se presentó una caída de los tiempos de desplazamiento, en este caso de 6,27% comparado con el lunes pasado y de 19,62% si se contrasta con marzo.

En regiones, también hubo disminuciones en los flujos vehiculares durante esta mañana. En el caso de Antofagasta, se presentó una caída de 1%, mientras que en La Serena se presentó una baja de 5%, y en Rancagua y Machalí hubo una disminución de 3%.

En tanto, en el Gran Valparaíso hubo un incremento de 8,68% y en el Gran Concepción, en promedio, no se generaron aumentos ni disminuciones en la hora punta matinal.

Salir de la versión móvil