Política

Cadem: 61% opina que nueva Constitución permitirá encausar descontento social

Aton Chile

La última encuesta Plaza Pública Cadem difundida este lunes mostró que el 61% está de acuerdo con que el proceso de nueva Constitución permitirá encausar la crisis de descontento social, mientras que el 31% se mostró en desacuerdo.

La opinión es mayoritaria entre las personas que se definen de izquierda (83%), seguida por el centro (62), independientes (61) y derecha (40). En los hombres fue de 63% y mujeres 60%. Entre los jóvenes 68%, adultos 65% y mayores 49%.

En cambio, 53% no cree que el proceso constituyente ayudará a disminuir la violencia y los problemas de orden público. La opinión fue mayoritaria entre las personas que se definen de derecha (74%), centro (55), independientes (51) e izquierda (33). En el desglose, hombres 51%, mujeres 55%, jóvenes 49%, adultos 55% y mayores 55%.

En tanto, el 34% votará por los independientes para elegir a los miembros de la Convención Constitucional que redactará la nueva Constitución, mientras que el 11% por una coalición de la Democracia Cristiana, PS, PPD y radicales; también el 11% por candidatos de Chile Vamos; 6% del Partido Republicano de José Antonio Kast; 4% por el Partido Comunista y 4% por el Frente Amplio.

Related posts

Segundo 10%: Al menos cuatro senadores oficialistas darán aprobación al proyecto

Atentos Chile

Silber propone que la inoculación contra el Covid-19 sea obligatorio

Atentos Chile

Ministro Desbordes: “No discuto que soy una buena alternativa presidencial”

Editor

Dejar un comentario

11 + veinte =