Nacional Policial

Balance policial: 260 eventos, 146 detenidos y 12 carabineros lesionados

Aton Chile

Carabineros informó que 146 personas fueron detenidas en 260 eventos a nivel nacional durante la jornada del plebiscito. El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó la tranquilidad del proceso y afirmó que fue «una derrota de la violencia».

Del total de detenidos, 62 se registraron en la Región Metropolitana y 84 en el resto del país. Los principales motivos fueron desórdenes (55), infracción a las normas sanitarias (31) y saqueos (23). En el detalle, 109 hombres, 37 mujeres, 142 adultos y cuatro menores.

También se registraron 12 carabineros lesionados, 10 en la RM y dos en el resto del país, además de 10 carros policiales dañados, 8 en la capital y 4 en regiones.

Asimismo, hubo cuatro ataques a cuarteles: 45a Comisaría de Cerro Navia, Tenencia Rivera López de La Granja, Tenencia Pedro Aguirre Cerda y 4a. Comisaría de Concón.

Del total de 260 eventos, 130 se produjeron en la RM y 130 en el resto del país. Las comunas con 10 o más incidentes fueron Puente Alto, Santiago, Peñalolén, mientras que en regiones destacaron Villa Alemana, Valparaíso, Coquimbo y San Antonio.

Finalmente, Carabineros informó de seis saqueos y siete vehículos quemados, cuatro en Concón y uno en Huechuraba, Antofagasta y Villarrica.

Related posts

Izkia Siches confirma su postulación al Colegio Médico

Atentos Chile

Dos comuneros mapuches mueren en Tirúa durante enfrentamiento con fuerzas de orden

Atentos Chile

Nueva fiesta clandestina deja a 12 detenidos en Reñaca

Atentos Chile