Crónica

Servel informa que el 100% de las mesas en Chile fueron constituidas

Pasado el mediodía, a poco más de cuatro horas desde el inicio del plebiscito, el Servicio Electoral de Chile (Servel) informó que las mesas ya están constituidas en su totalidad a lo largo del país para recibir a los votantes.

El universo total de las mesas es de 44.697 y las primeras fueron constituidas a las 8:00 horas para comenzar una jornada, que hasta el momento se ha calificado como tranquila y en la que se ha congregado mucha gente para hacer efecto el derecho a sufragio.

Así, desde el organismo informaron que “sobre un universo de 44.697 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 44.697, equivalente al 100%”.

Mientras que sobre el extranjero, añadió que “sobre un universo de 219 Mesas Receptoras de Sufragios, determinadas para estas votaciones, se encuentran instaladas un total de 205, equivalente al 93,60 por ciento”.

Está estipulado que las mesas funcionen hasta las 20:00 horas, por lo que las autoridades han hecho un llamado a asistir con calma durante toda la jornada para evitar aglomeraciones y así disminuir la posibilidad de nuevos contagios de covid-19.

De todas maneras, aseguraron que en caso de que aún haya filas en el horario de cierre, este se extenderá para que todos puedan votar.

Related posts

AChM piden atrasar el regreso presencial a clases para el 15 de abril

Atentos Chile

Explosión en volcán Villarrica arrojó incandescencia a 220 metros de altura

Sebastián Arcos

Con la apertura de mesas en Nueva Zelanda comenzó el Plebiscito Constitucional

user

Dejar un comentario

tres × 1 =